Partido Popular

Génova recomienda a los de Ayuso «no ponerse nerviosos» con el Congreso del PP de Madrid

Ayuso Génova
Ana Beltrán durante el Congreso Provincial del PP en Cádiz

Por si fuera poca la polémica montada en Castilla y León tras los resultados de unas elecciones que no le han salido al PP como esperaba, ahora revive el incendio de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso pide de nuevo que se adelante «el congreso de marras».  Porque contra toda lógica, los populares de madrid siguen gobernados por una gestora. Sin embargo, la respuesta de Génova, llegada por boca de la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, no ha sido precisamente muy amable: su mensaje a la presidenta madrileña y su equipo ha sido el de «no ponerse nerviosos» y recordarle que los «temas internos» se queden en casa.

Ayuso, esta mañana, ha insistido en que hay que escuchar «la voz de los afiliados» ante el riesgo de perder «la ilusión» que se despertó con su arrollador triunfo en las elección del 4 de mayo de 2021.

Beltrán ha declarado esta mañana que el PP «sigue con su hoja de ruta de congresos aprobada en Junta Directiva» y ha confirmado que en este primer semestre se celebrarán los congresos pendientes, primero los pluriprovinciales y siguiendo después con los uniprovinciales, donde se encuentra el de Madrid. Ayuso, pues, tendrá que esperar.

Beltrán afirma que Génova sabe lo que hace y que tiene un plan que cree que va a funcionar: «No hay que ponerse nerviosos. Desde la dirección nacional sabemos perfectamente cuando se tienen que realizar. Hay que confiar».

Por eso, la vicesecretaria de Organización ha recomendado a la presidenta madrileña que «los temas internos se deben tratar de forma interna» porque «es lo mejor para todos».

Un partido «engrasado»

Beltrán, además, ha afirmado que el PP de Madrid «ha funcionado y sigue funcionando perfectamente» pese a estar regido por una gestora y está «bien engrasado y motivado», realizando «numerosas acciones a pie de calle». «No es momento de personalismos sino de estar todos unidos».

Las elecciones en Castilla y León de este 13 de febrero interrumpieron el proceso congresual del PP al estar todo el partido volcado en la campaña y ahora la dirección nacional de PP reactivará ese calendario de congresos siguiendo los plazos que aprobó en 2020 la Junta Directiva del PP.

El PP aún tiene pendiente poner fecha a una decena de congresos aproximadamente, empezando por autonomías como la de Extremadura, cuyo cónclave se iba a celebrar a principios de año -con la previsible salida de José Antonio Monago- y se pospuso por los comicios.

El orden de los congresos

Después tocará el turno de los congresos uniprovinciales, como Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Murcia o Madrid, todos previstos para este primer semestre del año. Después se celebraría el congreso nacional del PP, cuando se cumplen cuatro años de la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras imponerse a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Dado que los Estatutos establecen un plazo de 45 días desde su convocatoria hasta su celebración, el primer cónclave sería como muy pronto a finales de marzo. Desde ‘Génova’ llevan insistiendo en las últimas semanas que los congresos pendientes se celebrarán «en tiempo y forma», siguiendo los plazos que fijó la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido entre congresos.

El propio Casado ya afirmó a mediados de enero, en una entrevista concedida a OKDIARIO, que el Congreso del PP de Madrid se celebrará «antes del Congreso Nacional, que es en julio». «Los plazos se tienen que cumplir y nosotros hace dos años ya fijamos en la Junta Directiva Nacional que los congresos provinciales y autonómicos se hicieran antes del Congreso Nacional. Los provinciales ya se han cumplido entre el verano de 2020 y el año pasado y los autonómicos se van a cumplir hasta este verano.

Lo último en España

Últimas noticias